Estado de México: aventura y deporte

26 10 2007

El Estado de México cuenta con múltiples opciones en recreación, aventura y deportes; ofrece actividades familiares como paseos a caballo, campismo, remo y lugares para comidas campestres, pero también, cuenta con actividades extremas donde se mezcla la diversión con deportes extremos; así encontramos sitios para hacer rappel, vuelo en ala delta, escalada, tracking y mucho más. Los principales municipios donde puedes encontrar esto y más son: Atlacomulco, Corredor Turístico La Marquesa, El Oro, Malinalco, Naucalpan, Parque Nanchititla, Temascaltepec, Tenancingo, Valle de Bravo, Zacualpan.

Atlacomulco

Los manantiales llamados Las Fuentes constituyen un sitio ideal para la recreación familiar al aire libre. Cercano al anterior, el parque “El Ocotal”, en el municipio de Timilpan, ofrece al visitante, en medio de caballos bosques de pinos, un pequeño zoológico, un bordo para practicar el remo y paseos a caballo, ideal para el campismo y comidas campestres. Se dispone de un hotel, cabañas e instalaciones deportivas para una grata estancia. A 14 kilómetros de Atlacomulco, a orillas de la presa J. Trinidad Fabela se localiza el Parque Isla de las Aves, con instalaciones apropiadas para disfrutar de paseos campestres; una pequeña isla en medio de la presa alberga una diversidad de aves entre las que se encuentran: gansos, patos, gallinas de guinea, entre otras.

Corredor Turístico La Marquesa

Sus principales planicies del Corredor Turístico La Marquesa, son hoy conocidas con los peculiares nombres de “Valle del Silencio”, “Valle de las Monjas”, “Valle de la Amistad”, Valle del Conejo”, “Valle de Salazar” entre otros, los cuales resultan idóneos para montar a caballo, pescar, pasear por motocicleta, practicar ciclismo de montaña y realizar comidas campestres. La Sierra de las Cruces encierra una multitud de parajes y miradores naturales, grandes crestas y picachos de diversas formas, farallones de varios colores, unos rojizos, otros amarillentos y otros rosados. Las elevaciones más significativas son: Las Peñas Barrón, el Tepehuisco, Tres Peñas, Las Palmas y Peña Torcida, ideales para la práctica de alpinismo, rappel y excursionismo.

El Oro

La Presa Brockman constituye un hermoso espejo de agua cristalina rodeado de bosques de pino y cedro, bello escenario natural en el que se han construido magníficas fincas de campo. Es el lugar ideal para practicar la pesca deportiva de trucha arcoiris. En éste sitio se han instalado también criaderos de carpa para su reproducción y consumo.

Malinalco

Dos kilómetros al sur de la Plaza principal de Malinalco se encuentra un Criadero de Truchas, donde el visitante puede practicar la pesca de esta especie. Dentro y en las inmediaciones del criadero, se localizan pequeños restaurantes, en donde son cocinadas las truchas con diferentes recetas, así como una gran variedad de antojitos y bebidas mexicanas.

Naucalpan

Parque Naucalli en Naucalpan Bello espacio arbolado y jardinado con instalaciones apropiadas para practicar diversos deportes: atletismo, ciclismo, patinaje, entre otros. Cuenta también con un área al aire libre denominada “jardín de arte” o “ágora”, donde se realizan actividades culturales y se complementa con una biblioteca, salón de juegos, librería y estacionamiento. Para quienes gustan de la música clásica, pueden asistir al foro Felipe Villanueva para escuchar a la Orquesta Sinfónica del estado de México.

Parque Nanchititla

Para hacer más placentera la visita al parque, se pueden realizar distintas actividades como: comidas campestres, caminatas, cabalgatas y contemplación de la flora y fauna. El parque es un lugar ideal para practica del turismo alternativo, en distintas modalidades y niveles como: rappel, escalada, tracking, bicicleta de montaña, y senderismo. Este parque es ideal para los integrantes de asociaciones que están en constante búsqueda de espacios adecuados para la práctica de actividades del turismo alternativo, sin embargo se recomienda contar con el equipo y la experiencia necesarias, dado que no hay en el lugar guías especializados. Fuera del parque se puede llevar a cabo el etnoturismo (conocer el modo de vida y costumbres de las comunidades cercanas) Se recomienda llevar alimentos preferentemente de prolongada conservación o enlatados. No maltratar plantas y árboles o dar de comer a los animales. Abstenerse de tirar basura o desperdicios o prender fuego fuera de los sitios señalados.

Temascaltepec

En el Peñón del Diablo los aficionados al alpinismo, rappel y vuelo de papalote tripulado, encuentran el lugar ideal para practicar estas actividades. Temascaltepec está rodeado de hermosos paisajes en los parajes conocidos como las Juntas, por ser los puntos donde convergen dos ríos; en la planta del río Verde y el Brinco del León, se pueden disfrutar de las cañadas, ríos y montañas. Telpintla, ubicada a 5 kilómetros al noroeste de Temascaltepec, existe un criadero de truchas, en el que el visitante puede disfrutar de las bellezas naturales que le rodean mientras pesca su propia trucha y la saborea inmediatamente.

Tenancingo

Vuelo en Globo Aerostático una experiencia inolvidable que le proporcionará una agradable vista del Valle de Tenancingo. El Parque Hermenegildo Galeana en este agradable parque es aconsejable alquilar caballos y recorrer sus alrededores, como: La Hacienda Monte de Pozo, manantiales de aguas cristalinas, riachuelos y una cascada. Es un excelente lugar para acampar y en sus palapas hacer comidas campestres. Le recomendamos visitar y recorrer las poblaciones aledañas: Villa Guerrero, importante productor de flor con calidad de exportación. El Mirador de Cristo Rey: Ubicado en la cima del Cerro de las Tres Marías. La escultura monumental se aprecia desde cualquier punto de la ciudad y sus alrededores. También el Parque Nacional Desierto del Carmen localizado a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Tenancingo. En una extensa zona de bosque se encuentra el convento Carmelita del siglo XVII, conocido como el Santo Desierto, el cual aún es habitado por frailes de esta orden religiosa, el parque es un lugar adecuado para paseos y comidas campestres, así como, para disfrutar de excelentes paisajes desde sus miradores: Balcón del Diablo, San Elías y La Peña Colorada.

Valle de Bravo

Presa Valle de Bravo esta presa es una obra de ingeniería del sistema hidroeléctrico Miguel Alemán, unida al Plan Cutzamala que abastece de agua a la Ciudad de México. Además es el lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el veleo, el sky, la pesca deportiva, el remo, la motonáutica, así como para todo tipo de competencias de regatas y lanchas rápidas de motor. Se puede navegar tranquilamente en lanchas de motor y colectivas por los contornos de esta laguna. La Peña, para alcanzar la cima de este macizo rocoso, donde existe una zona arqueológica no explorada, hay que realizar una caminata de aproximadamente 20 minutos. El lugar es un mirador natural desde donde se contempla en todo su esplendor el espejo de la laguna y la ciudad. Para quienes gustan de las emociones fuertes, Cerro Alto es el lugar ideal para practicar el vuelo en papalote.

Zacualpan

Es importante la producción de muebles tradicionales de madera, así como la talla en piedra de origen minero, con figuras de animales de la región o reproducciones de piezas prehispánicas. Entre sus bellezas naturales podemos mencionar, la Goleta, desde dónde se pueden admirar inigualables paisajes, las elevaciones de Cerro Alto, el Picacho, el Campamento y la Tentación, propios para escalar.

About these ads

Acciones

Information

3 responses

19 11 2007
tirso

Todo mexico es hermoso, solo hay un país que puede juntar riqueza natural, con riqueza espiritual en sus personas y ese es el Nuestro.

Dios debio de haberce Inspirado en mexico para haber creado un pais con casi todos, sino todos los climas del mundo. QUe solo nosotros podemos tener.

Visiten y disfruten de nuestro pais, y sientanse orgullosos de ser mexicanos.

11 04 2008
adrielamora

me podrian informar si rentan cabañas en el ajusco

5 02 2011
jose rivera

Hola estoy buscando un lugar cerca de naucalpan donde tengan criadero de trucha salmoneada, me puede dar alguna direccion o telefono gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: